Home » Noticias » Buen sabor de boca en Barco de Avila

Buen sabor de boca en Barco de Avila

Buen sabor de boca en Barco de Avila - Grupo de teatro Cachivache

Despúes de 5 años Cachivache vuelve y arranca el VII certamen de teatro aficionado de Barco de Avila dejando un buen sabor de boca.

La vida de Rosalía de Castro emociona


Inmersos ya en la fase de concurso del Certamen de teatro Lagasca, los espectadores que asistían este sábado al primer drama que se pone en escena, salieron conmovidos por la obra Un corazón lleno de lluvia, obra del autor chileno Jorge Díaz, escenificado por el grupo Teatro Cachivache, de Palencia.
Basada en la vida de la poetisa gallega Rosalía de Castro, este drama está estructurado en tres partes: la primera en la que la actriz protagonista, Esther Villa, introduce al espectador en la vida de Rosalía, ya  muerta, fantasmal presencia que desgrana desde el otro lado del espejo  sus sentimientos, ayudada en la tarea de recrear su biografía por el personaje que encarna a la hija mayor, Alejandra, muy bien interpretado  por la actriz Judit Molero. La acción transcurre mientras ésta se encarga de recoger sus escritos para quemarlos, según deseó la escritora. Una segunda parte, en la que Rosalía hace una encendida defensa de su amor al idioma gallego, en el que escribió sus mejores poemas, y  que es un homenaje a esa tierra, simbolizada por la figura del tata Silvina, (encarnada por Ángeles Arias, que realiza un excelente trabajo). La tata es la personificación de la tierra, en contraposición a Rosalía, personificación del mar, la dura realidad frente a  la vida espiritual.
La tercera parte se dedica sobre todo a desentrañar los sentimientos de los demás, la relación que mantuvo con su marido y con sus padres y las huellas  que la vida y el amor van dejando también en las otras dos mujeres protagonistas. Todo ello contando con  un montaje audiovisual y musical muy sugestivo,  que complementa  la suave cadencia que el director Jesús Fuente imprime  al desarrollo de la acción,  resultando un trabajo realmente emocionante que el público barcense  ha reconocido obligando con sus aplausos a saludar varias veces a las tres protagonistas del drama.
La segunda actuación en el Certamen se producirá el próximo día 18 de mayo y en esta ocasión será la comedia Aquí no paga nadie, del famoso autor Darío Fo, la que concurse de la mano de Grouplin Teatro, de Valdemoro, Madrid.
También será la segunda jornada para el Concurso  de Monólogos Lagasca. El Pub Clipper acogió el día 10 las primeras actuaciones con la presencia de los humoristas Javi Meroño, Moskis e Ivan Tomba, presentados como en la edición anterior por el humorista Ramón Vicente, que será de nuevo el maestro de ceremonias de este evento.

 

fuente: http://www.diariodeavila.es/noticia/Z07799F43-CD32-7121-087A14777AA1CD0E/20130512/vida/rosalia/castro/emociona

Atra Bilis

Atra Bilis - Grupo de teatro Cachivache

La tuerta suerte de Perico Galápago

La tuerta suerte de Perico Galápago - Grupo de teatro Cachivache

Soliloquio de grillos

Soliloquio de grillos - Grupo de teatro Cachivache

Un corazón lleno de lluvia

Un corazón lleno de lluvia - Grupo de teatro Cachivache

Hay que deshacer la casa

Hay que deshacer la casa - Grupo de teatro Cachivache

La mujer de negro

La mujer de negro - Grupo de teatro Cachivache

El nombre

El nombre - Grupo de teatro Cachivache

El nombre